• UF: | Dolar: | Euro:

Nueva fecha de postulación para viviendas sociales MINVU

Nueva fecha de postulación para viviendas sociales MINVU

Un total de 390 subsidios habitacionales del programa Fondo Solidario de Vivienda (FSV), fueron asignados durante el año 2009 por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Serviu en la Región de Antofagasta, según lo destacaron los directivos regionales del sector.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Godoy; y el Director subrogante del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de la Región de Antofagasta, Juan Emilio Santiago, dieron a conocer que el proceso de postulación a este programa, en su modalidad de adquisición, se realizará durante el mes de julio.

El programa FSV, en sus modalidades I y II permite comprar viviendas nuevas o usadas, hasta por un valor de 1.000 Unidades de Fomento, con subsidios variables y ahorros mínimos que fluctúan entre las 10 y las 30 Unidades de Fomento, en la primera y segunda opción, respectivamente,

Godoy destacó que el objetivo de este programa es mejorar la calidad de la vivienda y la superficie construida de las mismas, situación que se ha verificado positivamente en la entrega de varios conjuntos habitacionales de esta línea en la Región, haciendo posible una mejora en la calidad de vida de las familias beneficiarias, añadió la autoridad.

Por su parte, el Director Subrogante del Serviu indicó que la inversión estimativa para este año en el Fondo Solidario de Vivienda es de 497.000 UF. “Es importante que los interesados estén al tanto de que las postulaciones serán en el mes de Julio, mientras las familias podrán juntar los documentos y el ahorro previo, requisitos fundamentales para la obtención de este subsidio” recalcó.

Indicaron que con ello se asegura la continuidad del FSV para la numerosa cantidad de familias interesadas en optar a esta solución habitacional. Los interesados deberán acercarse a las oficinas del Serviu, en Antofagasta, Calama, Tocopilla y Taltal, para iniciar el proceso de inscripción previo a la postulación a los subsidios habitacionales.

El FSV es un programa de subsidios que permite comprar o construir viviendas a familias que viven en condiciones de vulnerabilidad social, de acuerdo al puntaje que entrega la Ficha de Protección Social. Las condiciones en que habita la persona (hacinamiento, allegamiento, etc.) ajustan este puntaje, arrojando el Puntaje de Carencia Habitacional, que es el definitivo para postular a un subsidio del Fondo Solidario de Vivienda.

Comentarios estan cerrados