• UF: | Dolar: | Euro:

Realizan visita inspectiva al canil municipal de Antofagasta

Con una visita de la alcaldesa Karen rojo junto con los concejales de Antofagasta al eco-albergue, la edil  noto las serias dificultades que existen para erradicar el problema social de los perros callejeros.

Recordemos que  el canil tiene una capacidad de 150 perros, los cuales son desparasitados, bañados y alimentados según su edad para una previa adopción. Al establecimiento canino se le incorporaran un are clínica, administrativa, educativa y  de transito de animales.

La alcaldesa Karen rojo fue clara al decir que “nos estamos dando cuenta que el canil no es la solución definitiva al problema de fondo que tenemos actualmente. Por ello vamos a ampliar los servicios (del canil), me refiero a hacer mayores esterilizaciones, reforzar la colocación de microchips a los perros y las campañas de adopción”.

Además la jefa comunal explicó que “tras la falta de políticas públicas queremos enviar un informe al Congreso de manera tal que los municipios podamos tener otra herramienta más para disminuir la gran cantidad de perros que tenemos”.

Recordemos que en el municipio existe una ordenanza municipal N4 2011  “Protección, Tenencia Responsable y Control de la Población Canina y Animales Domésticos de la Ciudad”, que en el articulo 15 prohíbe estrictamente abandonar animales, por eso la municipalidad ha dispuesto un fono denuncia para la comunidad, los números son el 800 200 374 para seguridad ciudadana y 887052 para la dirección municipal de inspección general.

Las multas pueden llegar hasta 115 mil pesos aproximadamente.

Comentarios estan cerrados

Acceder | Diseñado Por