• UF: | Dolar: | Euro:

PRODEMU entrega 250 cupos para capacitaciones en Antofagasta

Con el objetivo de capacitar, emprender y sacar a delante a la mujer chilena la Fundación de Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), inició su proceso de inscripción para todas las madres, dueñas de casas y estudiantes del sector más vulnerable de la sociedad.

Las interesadas podrán participar de programas como “Aprendiendo a emprender”, “Ellas buscan trabajo” y “Mejorando mi negocio”; cuyos cupos están abiertos para 250 antofagastinas que se inscriban en las oficinas de la organización.

Al respecto, la directora provincial de la fundación, Paola Páez, sostuvo que “nosotros las invitamos a participar, para que puedan ser habilitadas, y así, entrar al mundo laboral, porque muchas de ellas no saben lo que es un trabajo o un contrato y tener otras responsabilidades”, enfatizó.

Durante este año Prodemu impartirá 12 cursos, no obstante, para acceder a estas capacitaciones las mujeres deben cumplir con ciertos requisitos como tener menos de 11.374 puntos en la ficha de protección social y pertenecer al 40% de la población más vulnerable.

Todas las seleccionadas para acceder a estas capacitaciones serán preparadas por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), quien luego de finalizar clases certificará a las alumnas más comprometidas con el emprendimiento y su futuro laboral.

Comentarios estan cerrados